viernes, 25 de junio de 2010

Me pregunto yo verdaderamente esto de la crisis económica y afirmo que es un engaño, a través de mis escritos he denunciado que la verdadera crisis es del sistema capitalista, eso no hay que dudarlo, pero detrás se esconde una verdadera mentira del poder financiero para imponer a los gobiernos endeudarse y no tener trabas para sus propios beneficios obligando a los gobiernos a imponer ajustes privatizando y recortando e imponiendo la supresión de gastos sociales. Cambiando la estructura del modelo con una reforma laboral que ya de por si era mala por una mucho peor y acorde con sus intereses volviendo atrás en las pequeñas mejoras que conseguimos los trabajadores a base de lucha, como se puede explicar que la banca y los poderosos hallan aumentado sus beneficios un 25% y los que verdaderamente están en crisis son los desfavorecidos, trabajadores, que se la vean canuta para llegar a final de mes y vuelvo a repetir que los proporcionan riquezas son la clase trabajadora con su fuerza de trabajo.
A lo largo de todo este tiempo llevamos debatiendo sobre lo que rodea nuestra vida social-política económica, sin descuidar aspectos humanos que nos acompaña cada momento, denuncio aquello que nos parece intolerable desde la gestión y la manipulación de los medios de comunicación hasta el comportamiento de nuestros políticos y por supuesto el gobierno de turno y también la gran oposición el PP, con su demagogia barata y teniendo en cuenta la corruptela que ha llegado al corazón del mismo partido.
Las evidencias pone al descubierto la naturaleza de nuestra democracia y su debilidad con su sistema político y económico a nivel nacional e internacional, pero sobre todo la confusión sobre la situación real donde nos encontramos. Son de índole contradictorias, brotes de esperanza por un lado y visiones catastrofistas por otro, pandemias mortales que pasan a ser simplemente catarros, yo diría que son cortinas de humos para meternos el miedo en el cuerpo y aceptar todo hasta el mismo decretazo que atenta contra el artículo 31 de la Constitución española. Una Constitución que yo no voté, como tampoco acepté este sistema democrático donde sigue con los mismos privilegios la casta de fascista con distinto collar.
Plantearse organizar la sociedad civil ahora inactiva y engañada reconozco que resulta difícil a pesar de que toda nuestra filosofía gire paradójicamente en torno a una página cuyo propósito es precisamente la organización de la sociedad civil. Para ello habrá que reconocer que el gobierno miente descaradamente y los políticos del abanico parlamentario lo mismo, por la sencilla razón de que son parte del sistema, que por cierto se han convertido en la profesión más lucrativa ¿porque cambiarlo? Estos políticos hacen una puesta en escena de cara a la galería y a sus fervientes electorados, compuestas por gentes con capacidad disminuida que los ven de un lado y de otro, con sus enfrentamientos que es parte del juego para intentar ganar el mejor y llegar a ser Presidente de la nación.
Son muchos los pasos necesarios para conseguir el bienestar social colectivo, pero para eso tenemos que introducirnos de momento en averiguar la verdad económica para diagnosticar la confusión que nos vienen diciendo los medios de desinformación, sindicatos y partidos políticos. Al margen de todo esto creo necesario más que nunca reunirnos el mayor grupo de personas por medio de internet u otros medios. No podemos retrasar este encuentro, debería ser el primer paso de un largo recorrido.
Mi idea y de unos cuantos sería de difundir por medio de blogs a redes sociales alternativas dirigidos a los más de los 300 diputados, diciéndole claramente que todo es una gran mentira, que nosotros como ciudadanos tenemos el derecho a saber lo que están tramando estos capitalistas y especuladores de la peor especie.
Podía empezar que la ciudadanía por escribir: estamos recibiendo informaciones contradictorias sobre la situación economía actual, algunos hablan de una pronta recuperación y otros que falta todavía mucho para la verdadera recuperación, mientras tanto el paro va en alza.
Para mí lo que está claro es si los poderosos de este país que ha crecido con la crisis un 25% sus beneficios a base de especular lo que pretende es imponer un modelo casi esclavista para crecer con mayor rapidez imponiendo su dictadura sobre los ciudadanos. Mi espacio de libertad correo rex1948@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario