sábado, 19 de junio de 2010

EL GOBIERNO DE LOS PODEROSOS

Voy a seguir hablando de las medidas reaccionarias de este gobierno, que gobierna para un sector de la sociedad, sí un sector compuestos de gente muy poderosa donde prima el poder del dinero, esta gentuza parasitaria que vive en este sistema capitalista a costa de la clase obrera a base de explotarla sin escrúpulo alguno, los beneficios obtenidos por esta casta inútil e innecesaria por su condición antinatural lo invierte en potenciar su poder y otra parte del dinero va a parar a Paraísos fiscales además de especular con esos beneficios de forma arbitraria comprando gobiernos, todo esto está milimetrado al segundo. Esto es así porque en Marzo del 2009 sabían de antemano lo que iba a pasar en Grecia en esa reunión donde asisten unos personajes dignos de todos los calificativos del mundo como por ejemplo el director del Banco Mundial, el director del FMI. Algunos ejecutivos de la banca y un represente del gobierno de EE.UU. podrían haber intentado amortiguar o poner las medidas oportunas para que Grecia no sufriera el huracán desatado hace poco, pero no lo hicieron, lo cual demuestra la premeditación y la crueldad de estos canallas. En cuanto a la pérdida del 5% del funcionariado un sector que siempre ha disfrutado del privilegio de tener un contrato de por vida, la medida no es muy digna, pero que las centrales sindicales se movilicen por eso habiendo más de 4 millones de parados me parece desproporcionado y más aún cuando los pensionistas además de tener unos ingresos irrisorios y unos de los más pequeños de Europa, intentar congelarlo con el beneplácito de las centrales sindicales mayoritarias es reaccionario e inhumano, pero ya sabemos en lo que se han convertidos estas centrales sindicales en simples burócratas y parte del funcionariado del sistema se han acomodado a este sistema de tal forma, que cualquier cambio supondría su existencia.
¿Hasta cuándo el género humano podrá soportar esto? Yo voy a cumplir 62 años y sufro de un pesimismo crónico, supongo que no viviré para ver la unión de todos los trabajadores y el cambio de este sistema a otro más justo, donde las riquezas del mundo sean distribuidas igualitariamente, pero mientras pueda seguiré escribiendo para que de una forma la gente comprenda que todo es posible con la participación colectiva de todos los que ofrecen su fuerza de trabajo por un miserable salario.
La sociedad que tenemos es fruto de la adaptación y degeneración del ser como sujeto histórico que se adaptado a este sistema sin reflexionar y razonar, solo el individualismo prima sobre cualquier otra cosa, y la forma de consumir de una manera irracional, para eso el sistema sea válido de charlatanes, profetas e incluso de coacción represiva, los medios de comunicación juegan un gran papel en estas relaciones.
La humanidad vive uno de sus peores momentos un sistema internacional de grandes desigualdades, que a todo le pone precio y valor a nada. Él sujeto o el ser humano se le reduce a una simple mercancía. Hace más de un siglo que Naciones Unidas aprobaron la Declaración Universal de los Derechos humanos y no hay documento internacional más citado y elogiado.
La declaración a proclamado y la realidad traicionado. Los derechos económicos-sociales y culturales, hoy son seriamente quebrantados. Los pueblos necesitan revertir tal situación y construir espacios de libertad, desarrollar la capacidad creativa del pensamiento y de las ideas para ser hombres y mujeres libres, ir a las raíces y al legado histórico cultural del pensamiento humano universal, no para quedar en el pasado, sino para iluminar el presente y construir el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario